lunes, 11 de abril de 2011

Ten Cuidado con la Planilla 03

Vence el 31 de Mayo de 2011.

La Planilla 03 es el documento que se presenta de manera anual a la DGI, este debe contener los salarios pagados a los trabajadores y el impuesto retenido, es la única manera que la DGI pueda conocer a detalle lo que las empresas pagan como salarios u otras percepciones a sus empleados, recordemos que la planilla mensual que manejamos con la Caja de Seguro Social es ajena a esta planilla de la DGI.

El formulario 03 deberáser presentado dentro de los primeros cinco (5) meses de cada año (31 de mayo). el mismo podrá ser presentado por Internet Software, Internet Disco y por medios magnéticos. Art. 160 Decreto ejecutivo No. 170 de 1993. Artículo 10, Decreto Ejecutivo No. 8 del 29 de enero de 2007.

Pueden ubicar este formulario y descargarlo desde la página web de la DGI, www.dgi.gob.pa, el mismo se encuentra en el módulo de informe, sino puede consultar con uno de nuestros patrocinadores: www.accopayroll.com , ellos podrán ayudarlos.

3 comentarios:

  1. Si una empresa ho ha presentado esta planilla 03 por 5 años que pasa

    ResponderEliminar
  2. La multa es de Mil Balboas por cada año, es una obligación, igual que la de presentar declaraciones de rentas.

    ResponderEliminar
  3. Si la planilla fue presentada a la fecha, pero por error no se colocó la cantidad de retenciones hechas durante el año en impuesto sobre la renta del empleado. Esta planilla se puede corregir o hacerse una rectificativa para colocar la cifra y no tenga importe a pagar. Genera esta acción algún recargo o sanción?

    ResponderEliminar